Datos personales

jueves, 17 de agosto de 2017

REIKI USUI TIBETANO

Como terapia complementaria.
Comparto una parte de la historia del Reiki.
La sanación por imposición de las manos se ha utilizado desde el comienzo de la historia de la humanidad. Es el reiki, el manejo de las vibraciones provenientes de la energía cósmica, divina, universal, que nos llega desde la más alta dimensión energética del Universo.
El método Reiki Usui tibetano es un sistema terapéutico y de curación que fue creado en 1922 por Mikao Usui, cuando a raíz de su Gran Satori (despertar interior absoluto) descubre en forma involuntaria el don de la sanación durante su ayuno en el monte Kurama en el Tibet.
Reiki es una palabra de origen japonés que significa energía vital universal o energía divina. El reiki Usui Tibetano le llega a modo de revelación al maestro Usui quien hasta  ese momento desconocía la esencia del reiki.
Primero hay que sanar la mente, el corazón, el alma y luego el cuerpo, la sanación de enfermedades nunca fue su intención primordial. La sanación es una consecuencia del reencuentro de Usui connsigo mismo luego de 21 días de meditación en el monte kurama, logro despertando las fuerzas de auto curación del cuerpo humano.
La meta es conseguir la salud integral del individuo y la premisa para lograr esto es fomentar la felicidad propia y la de los demás.
En el Reiki existen 5 principios muy importantes que cada terapeuta debe seguir :
Resultado de imagen para 5 principios del reiki usui tibetano
Una Sesion de Reiki
Una sesión de Reiki puede durar aproximadamente cuarenta y cinco minutos a una hora, depende del paciente y este permanecerá acostado en una camilla, descalzo y vestido. Durante la sesión se utiliza música suave  y aromas como incienso o esencias (aromaterapia).
Se colocan las manos sobre una serie de ubicaciones o puntos en el cuerpo y la Energía Reiki fluye, también se puede alinear los puntos energéticos o chakras a con de la energía Reki.
Durante un tratamiento, se siente una relajación profunda, una gran sensación de paz. Muchas personas se quedan dormidas, cosa que no influye para nada en el resultado final, algunas siente un cosquilleo, calor o frío en diferentes partes del cuerpo según fluye la energía, otras personas ven colores, experimentan una sensación de "flotar" o sienten emociones que salen a la superficie y otras no sienten nada y no por ello el Reiki no está funcionando.
Aprovecho de agradecer infinitamente a mi maestra de Reiki Anna M Sendra por transmitirme esta maravillosa energía divina y compartir su sabiduría. Comparto su blog donde describe sus distintas técnicas.
Comparto este vídeo, maravilloso de un gran Maestro, ser de luz increíble lleno de conocimiento y sabiduría, Xavier Pedro Gallego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario